Paginas

martes, 13 de diciembre de 2016

GALLETAS ESTRELLA



         Esta es una entrada rápida para mostrar algunas de las galletas de Navidad que hice el año pasado y que no publiqué. Y por el ritmo que llevo este año, se me van a pasar las fechas sin hacer ninguna nueva así que el rescate de todas estas viene a cuento. 


 
   Es cierto que al cargar ahora las fotos me he dado cuenta de que tienen muy poca calidad, que están un poco demasiado expuestas, pero ya no tiene remedio. Al menos si se puede apreciar la idea, en realidad, las galletas son una copia de las estrellas que venden como adorno para el árbol de Navidad, de esas que se hacen con cuerda y que intenté reproducir con glasa de delineado; como base, una capa muy fina de glasa, lo justo para cubrir de blanco y no
cargar demasiado la galleta de dulce.
 El angelito de esta foto pertenece a otra entrada, Galletas de angelitos, que me ha dado muchas alegrías y que me hiciero aprender mucho, por ejemplo, a hacer  agujeros a las galletas para poder colgarlas una vez horneadas-
                                          Y aquí el mini arbolito decorado con las galletas.


                                   

               Y esta es otra de las galletas del año pasado, con las que probé a utilizar los cortadores de otra manera, no para lo  que están hechas sino para explorar posibilidades. Y en esta foto veréis que usé un cortador de nube grande y otro que nunca he sabido para que era y que se incluía en esos lotes de Lidl que uno compra porque se ha encaprichado de uno o dos de ellos y espera encontrar uso al resto. Y en este caso lo encontré.



        Añadí unas pequeñas porciones de masa para simular orejas y patas y horneé. Después glaseé las galletas y una vez secas, pincelé con glasa para crear el efecto lanudo de la oveja.



         Y este es el resultado. Ahora me doy cuenta de que debería haberles puesto unos coloretes y quizá una sonrisa. Tampoco tiene ya remedio. Para las próximas, mas atención al detalle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario