Paginas

lunes, 14 de diciembre de 2015

GALLETAS NAVIDAD (O COMO DAR OTRO USO A LOS CORTADORES)



      Que nunca se tienen los cortadores suficientes es algo que he oido muchas veces, a toda clase de locos por las galletas, y he de reconocer que, siempre que los veo, en tiendas o en la red, se me antoja alguno. Siempre hay alguno más bonito, más original, más grande, más pequeño, con más posibilidades o perfectamente inútil que te encantaría tener, pero últimamente me he resistido. Y ha sido difícil, hay muuuchas tentaciones.


La verdad es que todo empezó como un auto-reto.  Y fué en la tienda de Sostrene Grene, viendo los adornos navideños, me encantó un sujeta puertas con forma de duende. Como tenía un precio muy razonable, lo eché a la cesta. Y más adelante, en otro módulo, brillando porque eran de cobre, había montones de cortadores de galletas, como un imán , llamándome a gritos. 
Pasado el primer shock, y después de rebuscar un poco, me di cuenta que solo había dos modelos, un pino pequeñito y un muñeco de nieve, también pequeño. Pero entonces, dándole vueltas al muñeco, literalmente, vi que también podía utilizarlo para hacer galletas con forma de bola navideña, o una calavera, o ......  Realmente lo que vi fueron las posibilidades de hacer otras cosas, así que en cuanto llegué a casa saque las cajas de los cortadores y busqué con que poder hacer mi gnomo para colgarlo en el árbol. 




Y allí estaba, el cortador con forma de cono de helados que, poniéndolo boca abajo y cortando un poco los laterales podría ser perfecto. Y creo que lo conseguí. 
También  podéis probar a, una vez cortada la masa y antes de meterla en el horno, a forzarla un poco girándola y así conseguir cambiar un poco la figura, en este caso el gorro. 






   Siguiendo con la idea de sacar más posibilidades de los cortadores, imaginé una ovejas con un cortador de nube y otro, que nunca he sabido para que era y que venían en un lote de cortadores pequeños que compré en Lidl, y que por fin he podido dar uso.






     Es cierto que añadí unos pequeños trozos de masa de galleta a modo de patas y otros más pequeños para poder dibujar las orejas, que corté con un cuchillo.  Es fácil la unión, lo pegas a la masa con cuidado y en la coción en el horno, queda como una sola pieza.

Y si quieres averiguar que otras figuras puedes hacer con los cortadores que ya tienes, dáselo a un niño y tendrás cientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario