Paginas

lunes, 7 de marzo de 2016

GALLETAS HUEVOS DE PASCUA



     Siempre me quejo (a mi misma) de que debería dedicarle más tiempo al blog. Reconozco que me gusta y que hay una parte del trabajo que lo hago para mi misma, para que no se me olviden las recetas que hago y para tener constancia del resultado, y otra parte, para compartir esas mismas recetas, la mayoría de las cuales he recogido de otros, pero pasadas por mi tamiz. No puedo evitar cambiar siempre algo, por gustos propios o de mi casa, o por " a ver que pasa".  Me fascina toda esa gente que es capaz de publicar todas las semanas recetas distintas y con una puesta en escena cuidadísima; yo tengo pendientes tartas y galletas desde hace más de dos años.


   Tengo que decir en mi descargo que, por mi trabajo, paso muchas horas sentada delante de un ordenador, y llegar a casa y continuar no siempre me apetece. Y que no es solo sentarse y escribir, hay que tener claro que quieres trasmitir; elegir las fotografías de las ciento y ... que has hecho, las que tienen el mejor ángulo, las que no están borrosas, las que tienen la luz que te gusta..... o directamente las que se pueden salvar. 



    Después de toda esta charla, a lo que vamos. La búsqueda de huevos coloreados en Pascua siempre lo he asociado a los países anglosajones y se realiza en exteriores si el tiempo acompaña. Y si no, dentro de casa, que para divertirse no hay que poner pegas. En España lo relacionamos más con el chocolate, las Monas de Pascua y las esculturas de chocolate, algunas verdaderas obras de arte. Y yo, que soy muy de aquí, decidí mezclar las dos cosas, la decoración de huevos (galletas decoradas) y el chocolate y este es el resultado.




    La mezcla  de galleta, chocolate y glasa nos ha gustado mucho, ha sido divertido adivinar que chocolate  había dentro, si blanco, negro o chocolate con leche. El tratamiento para cubrir la galleta ha sido:
- Cortar y hornear la galleta.
- Con una manga, poner una capa de chocolate dejando unos milímetros sin llegar al borde.
- Una vez frío el chocolate, cubrimos la galleta con glasa de forma habitual, un cordón alrededor dibujando la forma de la galleta y cubrimos con glasa por encima del chocolate. Dejamos secar 24 horas en un lugar fresco y seco y podemos proceder a pintar como queramos.



Y a jugar.

2 comentarios:

  1. Genial!!!!! Qué buena pinta!!!! Yo también sigo la web http://www.regalosychollos.com/ con regalos originales muy baratos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!.Y de verdad que están ricas y no son complicadas.
      Echaré un vistazo al blog que indicas, lo de chollo siempre es atractivo, jejeje. Gracias por tu comentario, no dejes de visitarme, me encanta.
      Un abrazo

      Eliminar